Patek Philippe, inicia tu propia tradición
Hay un momento que nos maravilla siempre en Montiel · Pamplona: este instante en el que una persona recibe su primer reloj Patek Philippe y vemos un brillo especial en sus ojos que nos asegura que hemos iniciado en esa persona una historia con la marca para toda la vida.
Porque lucir un primer reloj Patek Philippe es iniciar una tradición que perdura en el tiempo y nos transciende para seguir de generación en generación. Y si hay un momento perfecto para iniciar esta tradición, es en el Día del Padre.
La Manufactura ginebrina destaca por encima de todas las marcas de alta relojería suiza por sus proezas técnicas y exquisitos diseños pero, sobre todo, por ser la única empresa familiar que mantiene vivos los valores y la tradición de sus creadores. Una esencia única que se manifiesta colección tras colección, en cada modelo, en cada repetición, en cada complicación.
En Montiel, nos identificamos al cien por cien con esta esencia de Patek Philippe y buscamos transmitirla a nuestros clientes que acuden a la Boutique de Pamplona para elegir ese reloj que encaja con ellos perfectamente.
Con motivo del Día del Padre, queremos destacar dos modelos para hombre de Patek Philippe, cada uno de con su estilo y carácter.
Patek Philippe. Hora universal Ref. 5230P-001
Los relojes dotados de hora universal ofrecen una complicación muy útil para las personas que viajan con asiduidad. Se les reconoce fácilmente por sus dos discos móviles que indican simultáneamente y en permanencia la hora de los 24 husos horarios. Los modelos con hora universal producidos entre 1930 y 1960 han alcanzado en los últimos tiempos valores absolutamente incalculables.
El sistema de las horas mundiales tiene origen en los años 30 cuando el relojero ginebrino Louis Cottier (1894-1966) inventó una ingeniosa complicación que permitía ver las 24 zonas horarias del mundo de un solo vistazo.
Esta complicación fue una auténtica revolución, ya que coincidió con una época de gran crecimiento de los viajes aéreos y las comunicaciones internacionales. En los años 50, la complicación de las horas mundiales experimentó una nueva evolución con la llegada del disco con el nombre de las ciudades.
Este disco se convirtió enseguida en el rasgo distintivo de los modelos world time de Patek Philippe. Gracias a un ingenioso mecanismo patentado en 1999, el usuario puede corregir simultáneamente todas las indicaciones de la hora universal en incrementos de una hora simplemente presionando el pulsador situado a las 10 horas.
Un claro ejemplo de estas piezas producidas entre la década de los años 30 y los 60, es la referencia 5230P de Patek Pillippe, lanzada en el año 2022.
Este sublime guardatiempos combina por primera vez una caja de platino con una correa y esfera azules. La caja, con un diámetro de 38,5 mm y un grosor de 10,23 mm, se caracteriza por un estrecho bisel pulido a mano y las distintivas asas.
La esfera de la pieza relojera cosmopolita es azul y se caracteriza por tener el centro decorado con un nuevo motivo circular guilloché a mano. Complementan la esfera los índices aplicados de oro.
En la periferia de la esfera encontramos los dos discos giratorios de las ciudades y de 24 horas, que permiten mantener un seguimiento simultáneo y permanente de la hora en cada uno de los husos horarios existentes. En el corazón del reloj encontramos un movimiento mecánico de cuerda automática, el calibre 240 HU, visible a través del fondo de cristal de zafiro.
Patek Philippe. Cronógrafo Ref. 5172G-010
El cronógrafo clásico para hombre referencia 5172G-010, heredero de los modelos emblemáticos de Patek Philippe de las décadas de los 40 y 50, se distingue por el original color de su esfera y por su movimiento de arquitectura tradicional, combinada con seis innovaciones patentadas.
Patek Philippe sigue apostando por el espíritu vintage de este modelo, dotándolo, en esta ocasión, de una esfera opalina dorada de oro rosa combinada con la caja de oro blanco que le aporta un contraste de colores sumamente elegante.
La esfera contiene un segundero pequeño a las 9 horas, cifras arábigas aplicadas y agujas de oro tipo seringue. Además de la indicación de horas y minutos, están acabadas con revestimiento luminiscente blanco que permiten una legibilidad perfecta e inmediata tanto de día como de noche.
La referencia 5172G-010 late al ritmo del calibre CH 29‑535 PS de cuerda manual. Este movimiento se distingue por su arquitectura, en la que se han integrado seis innovaciones patentadas, como los perfiles de dientes optimizados, un mejor ajuste de la penetración de los engranajes y martillos de puesta a cero autorregulables.
Además, la Manufactura ginebrina, haciendo honor a su incuestionable perfección, ha prestado una atención especial a la funcionalidad y el rendimiento este reloj, añadiendo particularidades técnicas que lo convierten en una pieza excepcional.
Finalmente, este modelo presenta un brazalete de piel de aligátor color marrón chocolate brillante, con escamas cuadradas y cosida a mano. El cierre es desplegable y está decorado con la clásica cruz de Calatrava, emblema de Patek Philippe.
Te asesoramos para elegir el reloj perfecto para el Día del Padre
Te esperamos en la Boutique Montiel de Pamplona para adentrarte en el universo Patek Philippe y ayudarte a seleccionar el reloj perfecto que te seguirá en todas tus aventuras. Inicia tu propia tradición Patek Philippe con nosotros. Solicítanos una cita privada.