Balenciaga inolvidable, una exquisita exposición en la Catedral de Pamplona
Nuestra pasión por la alta joyería se extiende a la alta costura. Y, por este motivo, no podemos dejar de recomendarte la exposición «Balenciaga inolvidable«, organizada por Artcouture, hasta el 13 de octubre en el Museo de la Catedral de Pamplona.
La exposición presenta 10 piezas de alta costura creadas por el modisto Cristobal Balenciaga entre 1922 y 1966.
Así, en el refectorio se pueden ver nueve trajes nupciales, colocados de manera individual, que muestran los diferentes estilos y técnicas de Balenciaga; por otro lado, en la cocina, una de las mejor conservadas de Europa, se puede disfrutar de una única pieza, de 1966.
Se trata de un espectacular traje de gazar marfil calado y bordado, con escote a la caja y manga japonesa larga. Destaca por su cuerpo entallado y falda de bajo asimétrico.
A través de una estudiada museografía, Balenciaga Inolvidable propone un diálogo entre el espacio, único y singular, de la catedral símbolo y estandarte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Pamplona, y las obras, piezas de alta costura diseñadas y creadas como auténticas obras de arte.
De este modo, espacio y obra se unen y transforman en un legado único que visibiliza la mixtión de diversidad y coherencia del arte en su máxima expresión.
Es para Montiel un auténtico placer impulsar esta exquisita exposición que te invitamos a disfrutar hasta el 13 de octubre, en este lugar tan privilegiada como es el Museo de la Catedral de Pamplona.
Más información: www.artcouture.es