Cronógrafo Flyback y calendario anual ref. 5905R-010
Patek Philippe ha destacado a lo largo de la historia por su savoir-faire en las complicaciones relojeras y en la combinación de varias de ellas en una sola pieza. Un claro ejemplo de ello es la referencia 5905R-010, que combina las complicaciones de cronógrafo flyback automático y calendario anual.
Descubre más modelos exclusivos de Patek Philippe en la Boutique Montiel de Pamplona antes del 31 de enero.
El calendario anual patentado por Patek Philippe en 1996 sigue siendo uno de los grandes éxitos de la Manufactura. Se trata de su complicación más accesible, innovadora y de fácil uso.
El calendario anual pertenece a las denominadas «complicaciones útiles», debido a que, solamente necesita una corrección al año, del 28 o 29 de febrero al 1 de marzo, ya que, reconoce de forma automática los meses de 30 y 31 días.
Otra complicación relojera que se engloba dentro de las denominadas «útiles» es el cronógrafo flyback, que consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando este en marcha, y comenzando instantáneamente una nueva cuenta.
Esta referencia masculina se ofrece en una versión de oro rosa dotada de una esfera azul sol, un color moderno y elegante que realza el estilo atemporal de este modelo emblemático.
La esfera, con índices aplicados de oro facetados de tipo bastón, tiene la indicación del día, fecha, mes y día/noche por ventanillas. La caja de oro rosa, de 42 mm de diámetro y estanco hasta 30 m, destaca por su sofisticada arquitectura, con un bisel cóncavo y hendiduras en los laterales.
La pulsera de piel de aligátor con escamas cuadradas está cosida a mano y es de azul oscuro brillante, con la hebilla de hebijón engastada.
En su interior late un movimiento mecánico de carga automática, el calibre CH 28-520 QA 24H, formado por 402 componentes.
Te invitamos a descubrir los Cronógrafos de Patek Philippe en nuestra Boutique de Pamplona. Solicita aquí tu cita privada.